Cuenta Vista Opcional

Con la Tarjeta Universitaria Inteligente se puede acceder a una cuenta vista en el Banco Santander, la cual no tiene costo de mantención.

Con la Cuenta Vista se puede administrar y manejar el dinero de forma fácil, segura y cómoda.

Con ella se puede:

  • Comprar a través de Redcompra en más de 60.000 comercios asociados en todo el país.
  • Operar en los cajeros automáticos Redbanc a lo largo del país y realizar giros ilimitados en la red de cajeros automáticos de Santander sin costo (sólo funcionarios).
  • Realizar recargas de celular en cajeros automáticos y en www.santander.cl.
  • Hacer transferencias electrónicas y pago de servicios (agua, luz, gas y otras cuentas) online.
  • Contratar Pagos Automáticos de Cuentas (PAC) a la Cuenta Vista TUI.
  • Uso en el extranjero realizando giros y compras a través de las redes Cirrus y Maestro.
  • Recibir el pago de ayudantías, sueldos y becas a través de la Cuenta Vista, sin costo.
  • Acceder desde el celular a la Web del banco (www.santandermovil.cl).

 
Tips:

Condiciones comerciales preferentes

SERVICIOS FINANCIEROS ESTUDIANTES
Uso cajeros automáticos Santander Sin Costo
Uso cajeros automáticos de otros Bancos Comisión fija mensual de $990 + IVA (*)
Compras con Redcompra Sin Costo
Acceso a Portal Santander.cl Sin Costo
Banca Telefónica (VOX) Sin Costo
Pago de Servicios en Línea Sin Costo
Transferencia Electrónica de Fondos Sin Costo
Cobertura Internacional (Cirrus y Maestro) USD 2,33 + IVA (**)
Abono de Remuneraciones
Pago de Ayudantías Sin Costo
Pago de Becas Sin Costo

*Condición válida para tarjetas emitidas desde marzo 2011, emitidas antes mantiene condiciones.
** Por cada $1500 en compras con la TUI, acumulas 3 puntos Movistar
Para cualquier información visitar www.santander.cl

SERVICIOS FINANCIEROS FUNCIONARIOS
Uso cajeros automáticos Santander Sin Costo
Uso cajeros automáticos de otros Bancos (solo giros y consulta de saldos) Sin Costo
Compras con Redcompra Sin Costo
Acceso a Portal Santander.cl Sin Costo
Banca Telefónica (VOX) Sin Costo
Pago de Servicios en Línea Sin Costo
Transferencia Electrónica de Fondos Sin Costo
Cobertura Internacional (Cirrus y Maestro) USD 2,33 + IVA (*)
Abono de Remuneraciones Sin Costo

* Por cada $1500 en compras con la TUI, acumulas 3 puntos Movistar
Para cualquier información visitar www.santander.cl

 

Preguntas Frecuentes.


Debes solicitarlo en la Universidad y dependiendo de tu estamento debes dirigirte a :

  • Estudiantes:
    • Unidad : Gestión de Tesorería y de Proveedores.
    • Nombre encargado : Mauricio Delgado Moreira.
    • Horario : Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.

     

  • Académicos-Funcionarios:
    • Unidad : Gestión de las Personas.
    •  Nombre encargado : Elba Rosas Vera.
    • Horario : Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Debes solicitarla en la sección «SOLICITUDES Y SEGUIMIENTO» del portal TUI, llenando el formulario respectivo.
Una vez recibida la TUI, debes activar tu Cuenta Vista TUI en el mesón de atención de la sucursal Santander más cercana a tú Campus o en la de tu preferencia.

Debes activar tu cuenta vista TUI en el mesón de atención de la sucursal Santander más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia. Puedes tener más información llamandoa  a VOX Santander 600 320 3000.

Para usar los cajeros automáticos, debes tener una clave.
Si no tienes clave o no la recuerdas, debes llamar a VOX Santander al 600 320 3000 y solicitar una nueva clave; recibida esta clave, debes acercarte al cajero más cercano y cambiarla por una nueva de 4 dígitos (que solo tú debes conocer). A las 24 hrs. hábiles de haber cambiado la clave puedes operar en el cajero automático para realizar giros o recargas de celular.
Activa tu Clave Digital
¿ Qué es la Clave Digital?
Es la clave alfanumérica que te permitirá ingresa a tu Sitio Privado en Santander.cl y a la app Santander Chile.
¿Cómo se activa la Clave Digital?
Podrás cambiar tu Clave Digital una vez que tengas tu clave para cajeros y compras presenciales
Ingresa a Santander.cl y pincha el botón “Ingresar”
Haz click en “Créala o recupérala aquí”, y completa la información solicitada.
Debes acercarte al mesón de atención de la sucursal Santander más cercana a tu Campus o en la de tu preferencia. Puedes tener más información llamando a VOX Santander 600 320 3000.
Si tienes habilitada tu clave para usar la Internet del Banco Santander, ingresas con tu RUT y clave; luego, seleccionas la opción “Cuentas” donde podrás validar tu número de cuenta TUI.
Si no tienes habilitada tu clave para usar la Internet del Banco Santander, debes llamar a VOX Santander 600 320 3000, donde podrás solicitarla y consultar tu número.
— Visitas totales: 29,175